adultos niños pasta recetas al plato

Zaru Soba (Fideos Fríos)

Zaru Soba (fideos soba fríos)

Zaru Soba II
Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Comensales: 4 porciones

Ingredientes:

250 gramos de fideos soba (I también se utiliza cha soba (té verde soba) en la actualidad)
2 hojas de Nori finas y tostadas

Salsa para mojar:
1 ½ taza de dashi
¼ de taza de salsa de soja
¼ de taza de mirin

Ingredientes para las siguientes variaciones de la receta que se le añade a la Salsa :

1)Revestimientos (elegir uno o todos):
cebollino picado
 semillas de sésamo tostadas 
chiffonaded frescas hojas de shiso 
shichimi (japonés siete especias en polvo) de jengibre rallado
2 cebollitas verdes, finamente picado
Pasta de wasabi
Kizami Nori (algas nori, cortada muy finamente)

2) La que yo he probado es  la que tiene una yema de huevo cruda, junto con la salsa y esta   muy bueno. Pero sin cebollino.  Removed el huevo como si lo batieras y listo una salsa exquisita.

Instrucciones:

Preparar Salsa de: hervir 1 ¾ taza de agua y añadir paquetes de dashi. Después de hervir durante unos 5 minutos, descartar el paquete dashi. Usted necesitará una taza de valores dashi para hacer la salsa. Si usted no tiene suficiente stock de dashi, sólo tiene que añadir agua. Si usted tiene extra, entonces mantener a un lado en un bol, por ahora. Añadir mirin. de salsa de soja y una pizca de sal y llevar a ebullición. Agregue el caldo dashi adicional si la salsa está demasiado espesa. Debe ser un poco salada. Como usted acaba de «inmersión» en la salsa, no empapar los fideos con la salsa, el sabor es más fuerte que soso. Apague el fuego y dejar enfriar.

Prepare Soba: hervir una gran cantidad de agua al igual que la pasta en una olla grande. A diferencia de pasta, no agregar sal al agua. Agregar los fideos soba secos en el agua hirviendo en el movimiento circular, separando los fideos de la otra. Hervir los fideos soba de acuerdo a las instrucciones del paquete (cada uno es ligeramente diferente). El mío dice hervir 4 minutos. De vez en cuando remover la pasta para que no se peguen unas a otras. Me puse el temporizador de 3 minutos 30 segundos y comprobar la textura de la pasta que me pite. No cocine demasiado. Yo no aprendí hace mucho tiempo que «Sashi Mizu (la adición de agua)» técnica ya no es necesario. La técnica fue creada en ese entonces, cuando no teníamos estufa de gas (sí hace mucho tiempo), y que fue la técnica a utilizar para evitar que el agua rebosante de la olla.

Escurra el agua y lavar los fideos en un chorro de agua fría para deshacerse de textura viscosa. Esto es muy importante y clave para fideos de gran sabor.

Poner de cebolla verde picada y wasabi en un plato pequeño. Servir los fideos soba en una bandeja o plato. Espolvorear Kizami Nori arriba a la derecha antes de servir.

Y voila !!

Nota: Fíjate que no se le añade todo los ingredientes(de revestimiento)  a la salsa a la hora de comer sino a poco a poco, siempre es mejor poco y despacio, que mucho y no te lo puedas comer porque pica demasiado.

Zaru Soba III

Video Ingles

Como se come y se prepara :
http://www.youtube.com/watch?v=P3_hxydGQoo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-IAZVOlUMmQ&feature=player_embedded#!

Imagenes Obento

Soba Bento

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *