Bentorecetas es un web creativa para crear bento box japones kawaii.

Uncategorized

Sushi GAme

Juego virtual;
http://www.juegosdecocinagratis.com/juego/jugar%20a%20cocinar/3093/Cooking-Show—Sushi-Rolls.html

Receta para Preparar el Arroz para Sushi:
Primero deberás comprar arroz de grano corto y se lava el arroz para quitarle todo el exceso de almidon que pueda tener luego se coloca el arroz en un colador y se le echa agua fria.
Despues hecho esto se coloca el arroz en una sarten y se le echa el doble de volumen de agua es decir si usamos dos tazas arroz agregamos 4 tazas de agua. Cuando el arroz llega al primer hervor se deja reposar un par de minutos y se apaga el fuego.
Una vez que se apagó el fuego se tapa el sarten (cacerola) y se deja reposar el arroz por 12 minutos luego se destapa el sarten (se le quita la tapa al sarten) y se deja reposar 8 minutos sin la tapa del sarten.
Finalmente se calientan 175 mililitros de vinagre, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azucar y se rocia el arroz con este preparado.





Ingredientes:
Arroz para sushi de grano corto, vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta de rabano picante), salsa de soja, semillas de ajonjolí, jenjibre encurtido en laminas, pescado fresco (atun fresco), aguacate (palta), cebollin.
Utensilios:
Esterilla de bambú usada para hacer los rollos de sushi (tsudare), una paleta de madera que sirve para revolver el arroz con el vinagre, un pequeño barril de madera donde se coloca el arroz para mezclarlo con el vinagre y un cuchillo japonés para cortar el pescado.
El paso mas importante es la preparacion del arroz el cual debe quedar con una consistencia algo pegajosa esto es para que al hacer nuestros rollos de sushi no se nos desbaraten.
Preparación:
Humedece ligeramente las láminas de nori y extiéndelas sobre la esterilla de bambú a continuación colocamos un poco arroz arriba del alga (nori) y lo colocamos con nuestras manos húmedas para que no se pegue, cubriendo 1/3 de la misma, de manera rectangular y con no más de 1 cm de espesor de arroz (preferentemente sobre el lado más rugoso del alga para que se adhiera mejor). Aplanamos el arroz y agregamos tiritas de los ingredientes al medio de manera muy ordenada. Doblamos el alga como si fuera una espiral. Cuando estamos llegando al final, mojarse los dedos y con ellos humedecer el extremo libre del Nori para que se pegue. Los pasos para armar el rollo se describen en la imagen siguiente:
Sushi
Finalmente se corta el sushi de forma transversal con un cuchillo filoso se va cortando lentamente y sin empujar el cuchillo para que no se deforme el rollo de sushi.
Para acompañar los rollos de sushi coloca en tres platos pequeños el wasabi, el jenjibre encurtido en laminas y la salsa de soja.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.