koinobori

Onigiri Koinobori Simple

Hola a todos.
Aqui os traigo un nuevo post!!! Pero no uno cualquiera sino vamos a tratar de realizar un Koinobori.  
 ¿¿Que es el Koinobori?
Las banderas koinobori (鯉幟?) o Satsuki-nobori (皐幟, さつきのぼり?) son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños (como el Kodomo no hi). Tradicionalmente los japoneses asocian la carpa con los niños debido a la fuerza que realizan éstas al nadar contra la corriente en los ríos.
El día de los niños tiene lugar el 5 de mayo y todos los edificios son decorados con koinobori desde abril o principios de mayo en honor de los hijos y con la esperanza de que crezcan fuertes y saludables. Los tamaños de estas banderas varían de unas pocas pulgadas a algunos metros de largo. 
Sabiendo que es lo que es vamos a realizarlo. 
Ingredientes
Gohan
Nori
Queso en Loncha
How to make 
Una vez echo el arroz de sushi, hacemos una bola y en su interior  ponemos el pescado o verdura que queramos para nuestro onigiri. 
Una vez tenemos vien prensado nuestro onigiri. Como en la fotografía de abajo. 
Tocara ponerlo en nuestro bento box a si sabemos si es la medida perfecta.  Y lo aplastamos un poco para poder poner nuestro tapa del bento sino  nos quedara todo pegado.
Cortamos dos tiras de nori como las vemos aquí abajo.  Dependiente de la medida que queramos que sean las Carpas de Nori. 
Y cuando este listo envolveremos nuestros onigiris. 

Ahora con un cutter como el que os muestro en al foto de abajo,  haremos 2 redondas  que serán el ojo de nuestras carpas. 

Pero aun no hemos acabado, falta el ojo negro de nuestras carpas, yo lo hice con una troqueladora que tenia en casa.   Y sino también lo puedes hacer con unas tijeras. 
Y a si de chulo quedara el onirigi de  la semana. 
Espero que os haya gustado. 
Disfrutad del la semana. 
Muchas Gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *