Uncategorized

Bento Box: Furoshiki

Se denomina Furoshiki a una tela en forma de cuadrado que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, utilizando refinadas técnicas para obtener un embalaje a medida más o menos elaborado. Las telas utilizadas pueden ser de distintos materiales, dependiendo del objetivo, desde simples telas de algodón hasta delicadas sedas pintadas.
Un poco de historia
El uso original, alrededor del año 750 de nuestra era, servía para distinguir las ropas de los asistentes a las casas públicas de baños japonesas. Cada bañista dejaba sus pertenencias sobre su propio furoshiki durante el baño. Posteriormente empezó a utilizarse por comerciantes y transportistas para envolver y proteger las mercancías.
En la actualidad
En marzo de 2006 se lanzó una campaña por el Ministerio de Medio Ambiente Japonés para promover el uso del furoshiki tradicional como medida en contra de la proliferación de las bolsas de plástico. Para ello lanzaron a la venta

¿Cómo utilizar tu furoshiki?
Dependiendo de la forma del objeto a envolver, existen distintos métodos para lograr un embalaje más o menos sofisticado.

(by Bentoandco.com)

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *