Rissotto

2.Rissoto funghi

Hola Bento adictos.

El Bento de hoy a sido compuesto por : Rissotto de Funghi y fruta.

La fruta no tiene mucha cosa, es kiwii y higos. Como se ve es lo que mas color tiene el bento.

El rissotto es mas complicado de hacer, pero como tenia que hacer lo para los demás no me importo. Mas o menos se tarda unos 30 a 40 minutos depende de cuanto arroz necesites.

En primer lugar para hacer el rissotto en si, necesitas:

1-Arroz Arborio, o alguno otro clase de grano gordo. La cantidad la que necesites es variable , yo para 2 personas suelo usar unos 200 gr. y aveces sobra un plato.

2-Un poco de vino blanco para cocinar o si no vermut blanco ( solo en .caso de emergencia, aunque a mi me gusta mas como queda). Pero cada uno a su gusto. Le suelo poner medio baso de vino.

3-Una cebolla mediana bien picada

4- 1l de caldo de pollo o vegetal pero siempre es tener 1l mas por si acaso. Cuenta 1l por cada 250 o 300 gr de arroz. Mejor que te sobre que no te falte.

5- 2 cucharadas Aceite

6-Sal

Preparación;

En primer lugar picamos la cebolla y la pones a la cazuela para que se quede  dorada con el aceite.

Cuando ya este le ponéis el arroz que se vaya ahogando con el aceite un minuto o a sin, cuando ya haya pasado ese minuto, echáis el caldo de pollo a poco a poco, nunca se echa del todo porque nos puede sobrar. Y la sal.

Primero le echáis hasta que cubra y lo dejáis que el arroz lo baya absorbiendo, y también le echáis el vino. Una cosa muy importante nunca dejéis de remover porque se os puede enganchar.

Y le vais echando el caldo a medida que lo vaya absorbiendo, y lo vayáis probando hasta que quede al punto nunca debéis dejarlo pasado, porque el tiempo de reposo es para que quede un poco pasado, si esta muy pasado antes nunca puede quedar bien y quedara como una masa.

Cuando ese al punto veréis que el arroz quedara algo compacto y blanco es normal, y es la hora de echarle la salda que quieras.

La salda de hoy no tiene mucho secreto porque es comprada, es salsa funghi del supermercado. Aun no la se hacer yo y por eso la compro pero le añado unas setas que las pasase por la sarten y las corte para que tuviera mas sabor a setas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *